top of page

ACAV 2023: Perspectivas de Colaboración para Aviagen y la Industria Avícola Latinoamericana.



CAMPINAS, Brasil Aviagen® América Latina tuvo el orgullo de participar en el 14o Simposio anual organizado por la Asociación Avícola del Estado de Santa Catarina (ACAV). Realizado desde el 29 al 31 de Agosto en el Centro de Convenciones Florianópolis CentroSul, en el Estado de Santa Catarina, Brasil, este año el evento se enfocó en aspectos cruciales de la incubación, reproductores de pollos de engorde y nutrición, abordando temas de fundamental importancia para la industria avícola.


Según lo manifestado por Luiz Mansano, gerente de Ventas de Aviagen Brasil, "el simposio ACAV es una plataforma principal para el intercambio de información con respecto a la avicultura de Brasil, y Aviagen se enorgullece por nuestro consistente apoyo a esta actividad desde su mismo inicio".


Contenido adaptado para las aves de Brasil



Dada la actual importancia del rendimiento de la incubación para los productores Latinoamericanos, Marco Aurélio Romagnole de Araújo, Gerente de Servicios Técnicos de Aviagen Brasil señaló: "En línea con las exigencias de la industria, nuestros debates este año han girado en torno a la incubabilidad, abarcando desde aspectos críticos de la puesta del huevo hasta las etapas finales de la incubación. Nuestro propósito es proveer a los productores con conocimientos prácticos que puedan elevar el rendimiento de sus parvadas."


Durante el evento, la coordinadora de Producto de Aviagen en América Latina, Jane Lara Grosso, compartió los resultados y perspectivas actuales con el producto Ross® 308 AP, abordando el desempeño tanto de reproductoras como de pollos de engorde, con el menor costo en toda la producción y el mayor retorno al final de la cadena.



Durante el evento, Felipe Kroetz Neto, Supervisor Regional de Servicios Técnicos y Especialista en Incubación de Aviagen Brasil también compartió su experiencia con 400 asistentes en esta sesión privada que organizó Aviagen. Su presentación se enfocó en mejorar la incubabilidad mediante el manejo cuidadoso desde el huevo hasta la planta incubadora.


El conferenciante destacó estrategias para mejorar la eficiencia en la incubación y la calidad del pollito, subrayando la importancia de la temperatura óptima y otros pre-requisitos para mantener un alto rendimiento del embrión. Además, abarcó los complejos detalles de la composición de la cáscara del huevo, los factores de éxito crítico en estrategias de incubación “Short Period Incubation During Egg Storage” (SPIDES, Incubación de Corta Duración Durante Almacenaje del Huevo) y lo esencial del manejo efectivo del embrión.



Adicionalmente en la conferencia principal, Araújo presentó lo más reciente en mejores prácticas para el manejo de los reproductores de pollos de engorde Ross® que llevan al máximo su rendimiento, salud, bienestar y eficiencia.



Araújo concluyó, “Nosotros valoramos el espíritu colaborativo del evento ACAV y apreciamos la oportunidad para compartir percepciones con nuestros clientes y aliados de la industria avícola. Este sinergético intercambio entre líderes de opinión de la industria no solo enriquece a los negocios participantes sino también promueve el panorama general del mercado avícola de Brasil.”

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Categorias

El Futuro de la Proteína Animal: El Rol Crucial de la Avicultura en la Seguridad Alimentaria Global

Aviagen América Latina designa a Jorge Amado como nuevo Gerente Técnico Regional, rol ampliado para crecer

Desafíos y Oportunidades: El Impacto Ambiental de la Industria Avícola y Estrategias de Mitigación

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page