top of page

Acierta Esta Difícil (Y Común) Pregunta De La Entrevista

Actualizado: 6 ago 2023



"Cuénteme una ocasión en la que fracasó" es una pregunta que los solicitantes de empleo temen. ¿Cómo puedes prepararte para superarla? Aquí tienes algunos consejos.


Céntrate en aprender. Lo que el entrevistador quiere en última instancia (y puede que incluso lo diga explícitamente) no es tanto tu historia de fracaso como lo que aprendiste de ella y cómo convertiste esa visión en un enfoque productivo.


Elige un error de cálculo, no un error. No llames la atención sobre tu carácter. ¿Cuándo algo externo no salió según lo planeado? ¿Cuándo fue ineficaz una estrategia? ¿Cuándo un enfoque no dio en el blanco?


Busque un nosotros, no un yo. Un fallo de un equipo como grupo puede parecer más comprensible (y excusable) que un fallo individual porque hubo consenso en la toma de decisiones.


Describa un acontecimiento de escasas consecuencias y sea breve. Asegúrate de que lo que está en juego es relativamente poco, no catastrófico, y no te detengas en detalles innecesarios.


Piense bien las palabras que utiliza y no se defienda. Utilice palabras como aprendido, recogido, crecido y superado. Evita el lenguaje defensivo o de arrepentimiento.



9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


Categorias

Importancia De La Suplementación De Vitaminas En Ponedoras Comerciales, Revisión De Niveles De Inclusión Actualizados

Gripe aviar en vacas lecheras: ¿Qué deben saber los avicultores?

Maximizando el Potencial Avícola: Tendencias Empresariales y su Impacto en la Gestión

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page