top of page

Aviagen comparte su experiencia en Congreso Avícola Centroamericano y más allá


Profesionales en el Congreso Avícola Centroamericano

CAMPINAS, Brasil Aviagen® Latinoamérica demostró recientemente su compromiso con el éxito del cliente mediante el intercambio de conocimiento y colaboración con la industria durante una extensa visita a Centroamérica. El equipo de Servicio al Cliente de Aviagen dedicó un viaje de 8 días, para compartir con clientes y aliados de la industria.


Sus actividades incluyeron la organización de dos seminarios previos al evento desarrollados en San José, Costa Rica, los días 16 y 17 de Junio y 19 y 20 de Junio, antes de participar en el Congreso Avícola Centroamericano del 21 al 23 de Junio. En todos los acontecimientos, el equipo de Aviagen entregó su experiencia con respecto al mejoramiento del bienestar y productividad del ave, al mismo tiempo que se promueve el fortalecimiento de los negocios de los productores avícolas en Centroamérica y más allá.


Profesionales en el Congreso Avícola Centroamericano

Seminarios previos al evento con amplia información para los clientes


En colaboración con Interagro, el equipo de Aviagen dio la bienvenida a más de 60 productores de San José, Costa Rica los días 16 y 17 de Junio. Además, Aviagen organizó, junto con los distribuidores Interagro y Phibro, un seminario los días 19 y 20 de Junio, con asistencia de representantes de Cargill. Cerca de 75 profesionales avícolas de Cargill asistieron desde Colombia, Costa Rica, Honduras, y Nicaragua para participar en este evento de intercambio de conocimiento.


Durante estos seminarios, especialistas en reproducción avícola de Aviagen, Interagro y Phibro profundizaron en los más recientes progresos en el manejo de las reproductoras Ross® 308 AP. Enfocadas en cuanto a dirigirse a las necesidades específicas de los avicultores centroamericanos, las sesiones abarcaron una amplia gama de temas, incluyendo:

  • Manejo eficiente de hembras y machos reproductores

  • El rol vital de la nutrición en la reproducción

  • Mejores prácticas en la producción de huevos incubables

  • Puntos críticos de control de incubación

  • Medidas de prevención de enfermedad tales como Influenza Aviar y control de Salmonella

  • Prevención y tratamiento de enfermedades metabólicas

  • Manejo óptimo en las críticas primeras dos semanas de vida del pollo de engorde

  • Actualización en nutrición del pollo de engorde

  • Ventilación e iluminación eficiente en pollos de engorde

  • Introducción de nuevas herramientas para la salud intestinal

  • Prevención de desórdenes músculo-esqueléticos

  • Consejo para el transporte y el procesamiento de pollos de engorde


Stand de Aviagen en el Congreso Avícola Centroamericano

Exitoso Congreso Avícola Centroamericano


A continuación de los seminarios previos al evento, el equipo de Aviagen continuó su activa participación en el 26° Congreso Avícola Centroamericano desarrollado en San Antonio de Belén, Costa Rica. Los representantes de Aviagen, junto con colegas de la industria, interactuaron con clientes y visitantes en el stand de Aviagen. El congreso reunió a profesionales avícolas no solo provenientes de Centroamérica y el Caribe, sino también de potencias avícolas vecinas como Colombia, México, y Perú.


Marcus Briganó, gerente de Servicios Técnicos de Aviagen, compartió valiosas percepciones sobre prácticas de manejo exitosas durante los críticos primeros 14 días para asegurar un excelente desarrollo del ave. Además, Juan Carlos Vélez, gerente de Servicios Técnicos, debatió sobre manejo efectivo de hembras reproductoras, proporcionando consejos prácticos a los asistentes.


Al reflexionar sobre los eventos, Jorge Amado, director de Servicios Técnicos de Aviagen para Centroamérica, México y el Caribe (CAME), comentó:


"Nuestro equipo CAME disfrutó con entusiasmo reunirse con nuestros estimados clientes y personas interesadas de la industria durante estos eventos en Centroamérica. Nosotros creemos firmemente en que el conocimiento es poder, por lo tanto, aprovechamos cada oportunidad para proveer a nuestros clientes y colegas de la dinámica industria avícola con las más recientes innovaciones sobre manejo, otorgando así beneficios tanto a sus parvadas como a sus negocios."

51 visualizaciones0 comentarios

Comments


Categorias

Banda nombrado director ejecutivo del Sistema de Laboratorios de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Mississippi

José de Jesús Muñoz Velasco, ha sido nombrado Presidente y Director General de Pilgrims México.

Cobb-Vantress premia a empresas en Bolivia por conseguir mejores lotes

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page