top of page

Banda nombrado director ejecutivo del Sistema de Laboratorios de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Mississippi

Actualizado: 24 may



STARKVILLE, Mississippi - El Dr. Alejandro Banda, de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Mississippi, es el nuevo director ejecutivo del Sistema de Laboratorios de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Mississippi (MVRDLS).


El MVRDLS consta de cuatro laboratorios ubicados en tres sitios geográficos operados por MSU CVM: el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación Veterinaria de Mississippi (MVRDL) y el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación Avícola (PRDL), ambos en Pearl; el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación Acuática (ARDL) ubicado en Stoneville; y el Laboratorio Acuático y de Diagnóstico CVM ubicado en el Centro Wise en el campus principal de la universidad en Starkville. Los laboratorios proporcionan pruebas vitales de vigilancia y diagnóstico para veterinarios en ejercicio, productores individuales, propietarios de mascotas e industrias ganaderas, acuícolas y avícolas de todo el estado.


Dr. Alejandro Banda


Banda es profesor clínico de virología veterinaria en el Departamento de Patobiología y Medicina Poblacional del CVM. Se incorporó al PRDL en 2008 y ha impartido cursos de DVM como Especies Especiales, Agentes de Enfermedades Infecciosas y Anatomía Veterinaria, así como clases de máster como Enfermedades Avícolas Avanzadas y Virología Avícola. Es diplomado del American College of Poultry Veterinarians y del American College of Microbiologists, miembro de la American Association of Veterinary Laboratory Diagnosticians y de la American Association of Avian Pathologists, y forma parte del consejo editorial del Journal of Avian Diseases.


Banda es originario de México y obtuvo sus títulos de Doctor en Medicina Veterinaria y Maestro en Ciencias Veterinarias por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Completó su doctorado en microbiología médica en la Universidad de Georgia. Anteriormente, Banda trabajó como consultor en sanidad animal con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en México y como profesor asociado en medicina aviar y virología en la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM. También trabajó como asociado de extensión y director de laboratorio en el Laboratorio de Investigación de Patos de la Universidad de Cornell, en el estado de Nueva York.


«Estamos entusiasmados con el Dr. Banda pasar a la función de director ejecutivo, ya que aporta una gran experiencia de su trabajo en el Laboratorio de Investigación y Diagnóstico de Aves de Corral y entiende perfectamente la importante misión de la MVRDLS», dijo MSU CVM Decano Dr. Nicholas Frank. «El Dr. Banda se asegurará de que el MVRDLS continúe sirviendo a las necesidades del estado mediante la detección e investigación de enfermedades que amenazan la salud de los animales e impactan en las industrias avícola, ganadera, equina y de bagre.»


El MVRDLS es el único laboratorio autorizado del estado para llevar a cabo las pruebas reglamentarias y de vigilancia exigidas por el gobierno para los animales domésticos y destinados a la alimentación, incluidas las pruebas requeridas antes de la cosecha, venta o envío de productos de origen animal destinados a la alimentación. Y, aunque los laboratorios hacen un alto volumen de pruebas reglamentarias, las pruebas de diagnóstico que proporcionan son igualmente importantes, ya que ayudan a los productores, veterinarios y la industria a tomar decisiones sobre los programas de tratamiento y vacunación.


«Me entusiasma seguir sirviendo a la MSU, al CVM y al estado de Mississippi en general en este nuevo cargo. Estos tiempos actuales están planteando retos notables en la salud animal, pero también ofrecen grandes oportunidades a nuestro sistema de laboratorio de diagnóstico", dijo Banda. «MVRDLS cuenta con veterinarios, técnicos, científicos de investigación y personal de apoyo que entienden que los servicios que ofrecemos son vitales para los habitantes de Mississippi. Nuestros empleados están comprometidos con la protección de la salud de los animales, las personas y la vital economía agrícola del estado. Estoy orgulloso de trabajar con ellos para garantizar que seguimos ofreciendo los servicios informados, oportunos y de alta calidad que aquellos a quienes servimos han llegado a conocer y esperar.»

22 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Categorias

OMS confirma la primera muerte humana por gripe aviar A(H5N2) en el mundo

Banda nombrado director ejecutivo del Sistema de Laboratorios de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Mississippi

José de Jesús Muñoz Velasco, ha sido nombrado Presidente y Director General de Pilgrims México.

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page