top of page

Cómo Implicar Al Público En La Producción Animal



En un entorno polarizado, a veces resulta difícil captar la atención del consumidor medio sobre la ganadería. Sin embargo, según Emily Solis, directora de comunicaciones y contenidos de la Alianza para la Agricultura Animal, la mayoría de los consumidores están dispuestos a aprender más sobre el sector y a comprometerse con él. Solis habló en la Conferencia de Proveedores de Ingredientes y Compras (PISC) de la Asociación Americana de la Industria de Piensos (AFIA) en Orlando, Florida.


Explicó que la mayoría de los consumidores pertenecen a uno de estos tres grupos:

  1. En un extremo está la gente que trabaja en la ganadería y aboga por ella.

  2. En el otro extremo están los firmes opositores a la agricultura animal, como los grupos de defensa de los derechos de los animales y otros grupos adversarios.

  3. Entre ambos extremos, según Solís, se encuentra el "centro móvil", la mayoría razonable de la gente, que es el público objetivo dispuesto a conocer el sector y a comprometerse con él.


"Es importante saber que esos grupos adversarios intentan poner una cuña entre nosotros y nuestro público objetivo", dijo Solís. "Intentan erosionar la confianza que el público en general tiene en la comunidad agrícola. Así que el mismo público objetivo al que intentamos llegar, también lo intentan ellos". El "centro móvil" está formado por personas que quizá no tengan formación agrícola, pero que pueden mantener una conversación significativa y ser persuadidas de las ventajas de la agricultura aprendiendo nueva información. Puede que conozcan ciertas prácticas agrícolas, pero no lo suficiente como para tomar una decisión con conocimiento de causa.


"Tampoco buscan necesariamente información de forma activa", explica. "Puede que busquen más información en Google, pero es muy probable que no lo hagan. Por eso muchos comunicadores y personas influyentes te recomiendan que vayas a su encuentro. Puede que no vayan a tu página de la granja o a tu sitio web, pero si estás en la iglesia y simplemente hablas con la persona que tienes al lado, esa puede ser una forma muy buena de establecer una conexión y construir una relación". A la hora de comunicarse con los demás, Solís afirma que es importante centrarse en captar la atención más que en educar.



"Oigo a mucha gente, sobre todo en la agricultura, decir que tenemos que educar a los consumidores sobre un determinado tema, sobre una determinada cuestión. Pero cuando se piensa en educar, suena como si estuvieras hablando con alguien, no es una conversación real, no estás estableciendo una conexión, no estás construyendo una relación", dijo. "Tienes que ir un poco más allá de querer compartir tu punto de vista y los hechos. Necesitas una voz, tienes que ser capaz de conectar realmente con alguien y tratar de construir esa relación".



Lo Que Hay Que Hacer Y Lo Que No En La Relación Con El Consumidor


A la hora de hablar de agricultura con los consumidores, Solís afirma que hay que poner un rostro humano a la agricultura. Intentar relacionar el tema con algo con lo que el público en general tenga experiencia. Piense en los tres puntos clave que quiere que el público aprenda y repítalos. Intente comprender realmente sus preguntas y preocupaciones antes de responder.


Para mantener una conversación significativa, no haga lo siguiente:

  • Utilizar jerga industrial/médica/técnica.

  • No Especule. Si no conoce la respuesta, dígalo y ofrézcase a ayudarle a encontrar la información o remitirle a alguien que pueda hacerlo.

  • No sea negativo con los distintos sectores o métodos de producción. Estamos todos juntos en esto y necesitamos aumentar la confianza del consumidor en la agricultura en su conjunto.

  • Enzarzarse en debates. Si la conversación se vuelve improductiva y conflictiva, termínela amablemente.

  • Mostrar o discutir temas delicados sin el contexto adecuado.


Solís también ofreció algunos consejos para tratar temas polémicos:

  • No rehúyas un tema sólo porque sea delicado.

  • Guíese por sus valores, no por los hechos.

  • Respete las diferencias de opinión al tiempo que comparte información precisa.

  • Sepa cuándo debe retirarse.

  • Reconozca que las emociones y preocupaciones son válidas.

  • Prepárese para preguntas difíciles.

  • Comprender que está bien no tener una respuesta.

2 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


Categorias

Banda nombrado director ejecutivo del Sistema de Laboratorios de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Mississippi

José de Jesús Muñoz Velasco, ha sido nombrado Presidente y Director General de Pilgrims México.

Cobb-Vantress premia a empresas en Bolivia por conseguir mejores lotes

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page