top of page

Congreso Latinoamericano de Avicultura, OVUM 2022

Actualizado: 18 sept 2022


Acaba de finalizar el XXVII Congreso Latinoamericano de Avicultura, #OVUM2022, celebrado en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.


Con la asistencia de unas 3.500 personas, con 58 países representados,se llevó a cabo entre 6 y 9 de septiembre de 2022, teniendo como escenario el Centro de Exposición de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), de la ciudad industrial de Honduras.


Este importante evento comenzó hace ya 52 años, con la realización de congresos, los cuales reunían a especialistas de Latinoamérica y eventualmente a algún especialista de otra región y para su organización se contaba con el apoyo de compañías proveedoras de genética, laboratorios y empresarios que otorgaban aportes importantes.




En los últimos años los Congresos Latinoamericanos de Avicultura se han transformado en la cita obligada del sector avícola de América Latina y de distintas regiones del mundo y ha recibido el reconocimiento internacional, que realmente merece.


Durante el congreso aparte de las actividades académicas y gremiales se realizan actividades de gran importancia como lo son: la elección del Consejo Directivo, la presentación de los nuevos miembros del salón de la fama y la Ceremonia de Premiación a los Empresarios Líderes y Profesionales destacados de los países que integran la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA).





El nuevo Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Avicultura para el 2022 -2024 quedó integrado de la siguiente manera:


Presidente: Lic. Joaquin Fernández- Uruguay

Primer Vicepresidente: Lic. Ricardo Santin-Brasil

Segundo Vicepresidente: Lic. David Castro-México

Tercer Vicepresidente: Lic. Anibal Romero-Paraguay

Secretario: Ing. Luis e. Valle-Honduras

Tesorera: Licda. Maria del Rosario de Falla-Guatemala


Ingresaron al Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana María del Rosario Penedo de Falla y Blanca Ceuppens Talavera.


María del Rosario Penedo de Falla, ha formado parte de la Asociación Nacional de Avicultores de Guatemala, pertenece al directorio de la Federación de Avicultores de Centroamérica y el Caribe, y al Consejo Directivo de ALA. Actualmente es gerente de Ética y Valores de la Corporación Multi Inversiones


Blanca Ceuppens Talavera, es hija de pioneros en la industria avícola paraguaya: los fundadores de Granja Avícola La Blanca, empresa en la que ha trabajado desde 1987 en las áreas de exportación, marketing y comercialización. También trabaja activamente con la Asociación de Avicultores del Paraguay.


El Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana fue fundado en 1987, y que a la fecha cuenta con 73 miembros..


Luis Valle, presidente del Comité Organizador de OVUM 2022 y presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras, así como Joaquín Fernández, presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura, entregaron los premios a los homenajeados.


La próxima cita es en Punta del Este, Uruguay en el #OVUM2024


141 visualizaciones0 comentarios

Comments


Categorias

Banda nombrado director ejecutivo del Sistema de Laboratorios de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Mississippi

José de Jesús Muñoz Velasco, ha sido nombrado Presidente y Director General de Pilgrims México.

Cobb-Vantress premia a empresas en Bolivia por conseguir mejores lotes

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page