top of page

Día Latinoamericano de la Carne de Pollo

Actualizado: 7 jul 2023



La Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) declaró que el primer viernes de julio de cada año se celebre el Día Latinoamericano de la Carne de Pollo. Esta iniciativa busca resaltar el aporte de la avicultura de la región latinoamericana a los problemas alimentarios del mundo.


La ALA reconoció en este día la lucha contra el hambre, la desnutrición y la falta de acceso a alimentos de calidad, temas en los que contribuye la avicultura latinoamericana. Aproximadamente 25 mil personas fallecen diariamente en el mundo por causa de la malnutrición y el hambre. Además, 800 millones de personas sufren hambre crónica, incluyendo países latinoamericanos.


Por otro lado, la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) indico que, según estimaciones de Naciones Unidas, se prevé que la población mundial siga en aumento, se estima que crecerá en un 30% para el 2050. Este aumento demográfico se traduce en que la demanda de alimentos crezca un 60%.



El presidente de la ALA, Joaquín Fernandez Cuerdo, mencionó que «no es un asunto menor recalcar y llevar el mensaje a toda la población de lo importante que es incrementar la producción y el consumo de proteína animal como lo es la carne de pollo, informar con la verdad y la evidencia de cómo contribuye a la salud física y cognitiva de las personas”.


A su vez, el presidente de la ALA resaltó el papel de la avicultura de Latinoamérica dentro del ámbito económico del continente por generar empleo y desarrollo sostenible. Además, resalta que la avicultura está trabajando por la preservación del medio ambiente y contribuyendo a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.


Carne de pollo: alimento destacado en este día


En la declaración del Día Latinoamericano de la Carne de Pollo se destacaron algunas ideas importantes:

  • La carne de pollo constituye una fuente insustituible de proteína animal debido a sus componentes nutricionales

  • La carne de pollo aporta proteínas requeridas para los procesos químicos y metabólicos del cuerpo humano

  • La industria de carne de pollo es la responsable de proveer la proteína animal de mayor producción y consumo. Esto contribuye a la seguridad alimentaria del mundo.

  • La carne de pollo es parte de la cultura y tradición culinaria de los pueblos latinoamericanos

  • En Latinoamérica la carne de pollo genera empleo, ingresos y contribución al mejoramiento social y económico de los países

47 visualizaciones

Categorias

El Futuro de la Proteína Animal: El Rol Crucial de la Avicultura en la Seguridad Alimentaria Global

Aviagen América Latina designa a Jorge Amado como nuevo Gerente Técnico Regional, rol ampliado para crecer

Desafíos y Oportunidades: El Impacto Ambiental de la Industria Avícola y Estrategias de Mitigación

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page