top of page

Día Mundial De La Vacunación Animal

Actualizado: 20 abr 2023




El 20 de abril celebramos en todo el mundo, el Día Mundial de la Vacunación Animal, una efeméride que nos recuerda la importancia del cuidado de la salud de los animales a través de las vacunas.

Hoy más que nunca entendemos la importancia de la vacunación y sabemos que, gracias a las vacunas se puede cuidar la salud y ayudar a prevenir enfermedades, y no es algo que únicamente aplique a los humanos.

La vacunación promueve el bienestar animal al proteger la salud de los animales, a la vez que puede servir para apoyar el control de enfermedades durante los brotes como una alternativa viable al sacrificio, ayudando a evitar problemas de bienestar en la granja. Los beneficios van de la mano, ya que proteger la salud animal a través de la vacunación conduce a un mejor bienestar animal y eso garantiza que los animales puedan responder con éxito a la vacunación.

La prevención de enfermedades animales mediante la vacunación ha disminuido las amenazas graves para la salud, por ejemplo, la rabia, y ha contribuido a la inocuidad y seguridad alimentaria. También ha contribuido al bienestar de nuestros animales en cautividad. La vacunación será aún más importante en el futuro.

Los avances en las tecnologías de vacunas significan que la industria de la salud animal puede proporcionar una variedad de medidas de prevención para enfermedades nuevas y existentes. Estas innovaciones, junto con los métodos y herramientas de administración modernos, pueden ayudar a los veterinarios, granjeros y otros propietarios de animales a vacunar a los animales con menos molestias y con mayor frecuencia para proteger, no solo su salud, sino también su bienestar.

La vacunación veterinaria no es simplemente una herramienta clave para mejorar la salud y el bienestar de los animales, es una parte integral de los planes generales de salud contra las enfermedades infecciosas o como parte de los planes de respuesta rápida para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas emergentes. Hoy en día con la actividad comercial y de viajes globalizada y el cambio climático, las enfermedades animales no reportadas anteriormente en Europa están en aumento y es esencial que se tomen medidas preventivas.


27 visualizaciones0 comentarios

Comments


Categorias

Banda nombrado director ejecutivo del Sistema de Laboratorios de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Mississippi

José de Jesús Muñoz Velasco, ha sido nombrado Presidente y Director General de Pilgrims México.

Cobb-Vantress premia a empresas en Bolivia por conseguir mejores lotes

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page