top of page

Día Mundial del Huevo 2023.



El Día Mundial del Huevo 2023 se celebrará en todo el mundo el viernes 13 de octubre. El tema de este año, "Huevos para un futuro saludable", pone de relieve el poder del huevo para mejorar los resultados nutricionales, sociales y medioambientalmente sostenibles, lo que conduce a un futuro más saludable para todos.


"El Día Mundial del Huevo celebra que el huevo es una fuente increíblemente única, accesible y asequible de proteínas y nutrientes esenciales", declaró Greg Hinton, Presidente de la Comisión Internacional del Huevo (IEC).



"Este año, queremos destacar los importantes atributos nutricionales del huevo, así como su versatilidad, mostrando cómo se puede disfrutar de una amplia variedad de maneras, en cualquier momento del día, en todo el mundo".


Y añadió: "Los huevos pueden combatir deficiencias nutricionales comunes que a menudo pasan desapercibidas, pero que son cruciales para una salud y un rendimiento óptimos. Además de su poder nutritivo, el huevo es una de las proteínas de origen animal más sostenibles desde el punto de vista medioambiental. Tienen el potencial de desempeñar un papel cada vez más importante que beneficie tanto a las personas como al planeta: ¡una razón más para celebrar los huevos con nosotros este año!"



El Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes de octubre de cada año y, desde su primera edición en 1996, las celebraciones han ido creciendo y evolucionando. El año pasado, más de 100 países de todo el mundo celebraron el Día Mundial del Huevo en las redes sociales, así como el regreso de los actos presenciales tras la pandemia, incluidos concursos, campañas digitales y festivales para conmemorar este día tan especial.



20 visualizaciones0 comentarios

コメント


Categorias

OMS confirma la primera muerte humana por gripe aviar A(H5N2) en el mundo

Banda nombrado director ejecutivo del Sistema de Laboratorios de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Mississippi

José de Jesús Muñoz Velasco, ha sido nombrado Presidente y Director General de Pilgrims México.

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page