top of page
  • Foto del escritorAviagen

Eventos de Aviagen América Latina Exploran el Futuro de la Avicultura



CAMPINAS, Brasil – Dos importantes eventos en el calendario de Aviagen® América Latina fueron realizados recientemente en Nueva Orleans, La., Estados Unidos: la reunión de la Aviagen Latin America Association (ALAA) para clientes de abuelos de la región y la sexta edición de la Aviagen Training Conference – Latin America (ATC-LA), para clientes de abuelos y reproductoras. Ambos eventos reunieron a 120 representantes de las principales compañías avícolas de 19 países Latinoamericanos. Cada dos años, Aviagen América Latina auspicia los eventos en una diferente localidad global para actualizar a los clientes de Ross® 308 AP y Arbor Acres® Max con respecto a las más recientes innovaciones, tendencias y recomendaciones sobre el manejo de parvadas.


América Latina – Actor clave en el escenario avícola global


América Latina juega un papel significativo en la industria avícola global, representando aproximadamente el 19% de la producción avícola, 15% del consumo y la exportación del 33% de toda la carne de pollo en el mundo. En 2022, América Latina produjo 108.1 millones de pollitos reproductores, lo que representa el 18.2% del suministro mundial.


"América Latina tiene ventajas competitivas por sobre otras regiones para abastecer carne de pollo saludable y sostenible, posicionándose como una fuente segura de producción de alimento. Además, es una región con una fuerte perspectiva de crecimiento", dice Iván Pupo Lauandos, presidente de Aviagen América Latina.


“Cada edición del evento ATC-LA proporciona una plataforma para la creación de redes y el enriquecedor intercambio de experiencias entre profesionales del rubro avícola provenientes de diferentes países", agrega Mario Sergio Assayag, Gerente Técnico Regional de Aviagen América Latina.


Valioso consejo para la cadena de producción


Durante el evento ALAA, los clientes de abuelas de Aviagen se reunieron los días 12 y 13 de Marzo para intercambiar el más reciente conocimiento e ideas sobre el óptimo manejo de los reproductores, nutrición y bioseguridad.


Posteriormente, durante los días 13 al 18 de Marzo, los productores de abuelas y reproductoras congregados para el evento ATC-LA, participaron en un programa exhaustivo sobre los principales temas que afectan a la industria del pollo de engorde. Estos incluyeron: gestión del macho y la hembra para optimizar los resultados, acrecentando al máximo el rendimiento en áreas clave, tendencias en genética avícola, nutrición del reproductor y el pollo de engorde, resolución de desafíos metabólicos en parvadas de reproductores, control de parvadas, evaluación de vacunas y control de enfermedades.


Dirigido por expertos internacionales tanto de Aviagen como de universidades americanas y consultores, el programa del evento ATC-LA también abordó tendencias de mercados emergentes, crianza para bienestar y sostenibilidad, evolución genética y sus beneficios para la agroindustria, el futuro del procesamiento avícola en un mundo globalizado, y tendencias globales en salud avícola en un tiempo de grandes desafíos sanitarios.


“Valoramos esta oportunidad que nos permite reunirnos con nuestros clientes Latinoamericanos y proporcionarles el más reciente conocimiento para asegurar su éxito en un mercado cada vez más competitivo. Esperamos con interés darles nuevamente la bienvenida a nuestra próxima edición de ATC-LA en 2025,” destacó Fábio Carnevale, Gerente de Marketing de Aviagen América Latina.

Entradas Recientes

Ver todo

Categorias

El Futuro de la Proteína Animal: El Rol Crucial de la Avicultura en la Seguridad Alimentaria Global

Aviagen América Latina designa a Jorge Amado como nuevo Gerente Técnico Regional, rol ampliado para crecer

Desafíos y Oportunidades: El Impacto Ambiental de la Industria Avícola y Estrategias de Mitigación

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page