top of page

Factores Que Pueden Influir En La Aplicación Exitosa De Sistemas De Nutrición De Precisión



La nutrición de precisión es un componente de un sistema ganadería de precisión y su aplicación exitosa a nivel de granjas enfrenta grandes desafíos y su aplicación ofrece grandes promesas de éxito a pesar de que puede haber un largo trecho entre su creación desarrollo y la aplicación.


Se debe coordinar la participación de grupos de expertos para su desarrollo e implementación: investigadores, ingenieros, proveedores de tecnología, economistas, agricultores, consumidores y ciudadanos).


Con el rápido desarrollo y la disponibilidad de sensores, se debe prestar más atención a los mecanismos de control e interpretación de datos.


Garantizar la distribución adecuada de los sistemas así como la formación, el servicio y el apoyo a los granjeros. Esto implica el desarrollo de una nueva industria de servicios técnicos.


Se puede puede percibir como una mayor industrialización de la producción animal. Se debe orientar al público a través de la educación y sensibilización para que se valore que está centrada en los animales, y resaltar los atributos que la hacen mejor para los animales y más sostenible.


La adaptabilidad y la formación que necesitan los granjeros agricultores para utilizar los sistemas. El uso de herramientas de visualización de datos adecuadas puede facilitar la aceptación y adopción de las aplicaciones, así como también la capacitación/educación del usuario final.


PERSPECTIVAS FUTURAS


Actualmente se encuentran disponibles diferentes tecnologías para el control en tiempo real y la disponibilidad de equipos de alimentación permite la distribución específica de alimento a animales de forma individual. Un tema importante que debe abordarse es cómo la nutrición de precisión puede interactuar con otros componentes de ganadería de precisión y con la producción en general.


El desarrollo de conceptos y modelos nutricionales especialmente diseñados para la nutrición de precisión y la integración del sistema, para proporcionar alertas tempranas sobre cambios en el sistema (por ejemplo, estado de salud basado en una reducción en la ingesta de alimento) parece ser de gran importancia.


La nutrición de precisión va más allá de ser una técnica de alimentación alternativa basada en la optimización del suministro de nutrientes al animal y tiene el potencial de ser un elemento importante de los sistemas innovadores de producción ganadera, lo que implica cambios en los procesos y elementos dentro del sistema.


NOTA: El presente artículo es un resumen de notas personales tomadas en conferencias y seminarios, revisión de bibliografía relacionada con el tema y comunicaciones personales con profesionales y técnicos del área. La imagen es un diseño de mi autoría en el cual pueden aparecer imágenes tomadas de la World Wide Web, damos créditos a sus autores. Agradecemos sus comentarios y observaciones.

41 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


Categorias

Cobb-Vantress estuvo presente en el Congreso Fenavi 2024

Cobb y kikiriki reunieron a sus clientes en el Courtyard Marriott

Análisis del Proyecto de Ley sobre el Bienestar Animal en Ecuador.

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page