top of page

Ganadería De Precisión Y Avicultura: Estado Actual (Segunda Parte)




🕵️‍♀️ Un estudio dirigido por Elizabeth Rowe y Marian Stamp Dawkins del Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford y Sabine Gebhardt-Henrich del Centro de Vivienda Propia de la Universidad de Berna, nos orienta acerca del estado de la ganadería de precisión en la avicultura.


🌎 Tienen una atención creciente a escala mundial, especialmente en los Estados Unidos, China y Bélgica, a través de estudios centrados en mejorar la salud y el bienestar de las aves, en particular los pollos de engorde y las gallinas ponedoras, principalmente e implica el uso de sensores (51.89%) y cámaras (42.42%) seguido del uso de micrófonos (14.02%).


📡 Las tecnologías disponibles comercialmente fueron los sistemas de cámara y sensores ambientales para medir la temperatura, el polvo ambiental, la humedad relativa, la vibración, la concentración de amoníaco, la concentración de dióxido de carbono y un sensor de espesor y grietas para huevos.


🖲 Casi todos describieron sistemas prototipo, lo que sugiere que había muy pocos sistemas disponibles comercialmente. La razón podría ser, que la investigación no involucra a las empresas manufactureras desde el principio, pocos sistemas se someten a pruebas en condiciones comerciales y, a veces, hay un desarrollo incompleto de la tecnología.


🐓 Parece que el ganadería de precisión en el campo de las aves de corral está rezagado con respecto a otras especies, como el ganado lechero. La tecnología disponible comercialmente en el sector lácteo incluye dispositivos para identificar, rastrear y ordeñar animales individuales, alimentarlos automáticamente y obtener datos de diagnóstico sobre una variedad de problemas de salud y rendimiento.


🐓 Se encontró que la tecnología puede ofrecer medidas de bienestar más objetivas que los métodos de evaluación tradicionales llevados a cabo por observadores humanos.


🛰 Existe la necesidad de trabajar en el futuro para superar las barreras a la comercialización y expandir el rango de medidas de bienestar y existe la necesidad de más ensayos comerciales a gran escala que involucren a empresas manufactureras, agricultores y otras partes interesadas desde el principio.


NOTA: El presente artículo es un resumen de notas personales tomadas en conferencias y seminarios, revisión de bibliografía relacionada con el tema y comunicaciones personales con profesionales y técnicos del área. La imagen es un diseño de mi autoría en el cual pueden aparecer imágenes tomadas de la World Wide Web, damos créditos a sus autores. Agradecemos sus comentarios y observaciones.

91 visualizaciones0 comentarios

Comments


Categorias

Banda nombrado director ejecutivo del Sistema de Laboratorios de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Mississippi

José de Jesús Muñoz Velasco, ha sido nombrado Presidente y Director General de Pilgrims México.

Cobb-Vantress premia a empresas en Bolivia por conseguir mejores lotes

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page