top of page

LIDERAR CON EMPATÍA



Ser un líder compasivo no es sólo algo agradable de hacer: es una poderosa palanca de satisfacción, productividad y retención de los empleados, especialmente en tiempos difíciles. He aquí algunas formas de practicar y desarrollar esta habilidad de liderazgo esencial y basada en pruebas.


En primer lugar, empiece poco a poco. Demostrar compasión no siempre requiere grandes gestos. Un simple comentario alentador, una breve comprobación o una expresión de gratitud pueden llegar muy lejos.


A continuación, ofrezca ayuda intencionadamente. Cuando un empleado tenga problemas personales, en lugar de hacer preguntas del tipo "¿Necesitas ayuda?" o "¿Hay algo que pueda hacer?" (que a menudo suenan como invitaciones a la acción), ofrece ayuda. (que a menudo suenan como invitaciones a decir "no"), pruebe a preguntar: "¿Qué puedo hacer para serle útil hoy?".


Luego, ve más allá de tu círculo íntimo. No limite su compasión a sus subordinados directos, amigos íntimos o incluso a su equipo inmediato. Sea generoso con su atención y amplíe su influencia.


Por último, celebre la compasión en los demás. Cuando un empleado o colega vaya más allá para ayudar a otra persona, hágaselo saber. Esto ayudará a establecer la compasión como una virtud en su cultura organizativa.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Categorias

Banda nombrado director ejecutivo del Sistema de Laboratorios de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Mississippi

José de Jesús Muñoz Velasco, ha sido nombrado Presidente y Director General de Pilgrims México.

Cobb-Vantress premia a empresas en Bolivia por conseguir mejores lotes

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page