top of page

¿Lo Digo O Lo Escribo? Cómo Dar Retroalimentación Al Personal

Actualizado: 17 jun

By: Gerencia de Agro & Talentos

¿Debe dar retroalimentación a sus empleados verbalmente o por escrito? No existe un enfoque único para todos. Para que los comentarios lleguen de manera efectiva, debe considerar qué método de entrega funcionará mejor para el contexto, la audiencia y los objetivos de su situación específica.


Dar retroalimentación por escrito cuando:


Tienes tiempo para hacerlo bien. Tómese el tiempo para leerlo (revisando el contenido, el tono y los errores tipográficos) y asegúrese de que está satisfecho con él como un registro permanente de su gestión.


Desea reforzar o capturar lo que se ha dicho en una conversación. Cuando proporcione instrucciones, próximos pasos, mejores prácticas u otra información a la que su empleado volverá a hacer referencia en su trabajo, póngalo por escrito.


Quieres darle tiempo a la otra persona para que procese primero. Incluso puede agregar preguntas reflexivas al final de sus evaluaciones para facilitar la conversación.


Brinde comentarios hablados cuando:


Su entrada es más compleja. Es probable que tomarse el tiempo para tener una conversación arroje mejores resultados cuando sus comentarios puedan evolucionar o cambiar según los aportes de la otra persona.


Hay emociones difíciles involucradas. Cuando alguien lee un comentario negativo, es posible que reaccione con más fuerza que si lo escuchara directamente de usted.


Su objetivo es reparar o fortalecer la relación. Cuando se toman el tiempo para escuchar la perspectiva de la otra persona y trabajan juntos para encontrar soluciones, pueden terminar llegando a un lugar de comprensión mutua más profunda.


43 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Categorias

¡Bienvenido Dr. Osler Desouzart a ABC Avícola!

En Ecuador se estima una producción de 2,1 Millones de Pavos

Ricardo Santin electo Presidente de la International Poultry Council

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page