top of page

Los elementos de una cultura de equipo sana.



La cultura de un equipo (los hábitos y normas de comportamiento entre sus miembros) tiene un gran impacto en su rendimiento. Todos los líderes saben que necesitan crear una cultura de equipo sólida, pero ¿qué implica eso en realidad?


Según las investigaciones, hay tres elementos clave que debe desarrollar y proteger.


Seguridad psicológica. ¿Se sienten seguros los miembros del equipo expresándose, hablando cuando tienen preguntas o preocupaciones, discrepando entre sí y cometiendo errores? Cuando lo hacen, surgen perspectivas diversas y es más probable que las personas intervengan y expongan sus opiniones o preocupaciones antes de que se produzcan errores.


Objetivos comunes. Todo el mundo debe entender cómo su propia experiencia y responsabilidades contribuyen al rendimiento general del equipo y su lugar en el contexto organizativo más amplio.


Propósito prosocial. Conocer el propósito de su trabajo no es suficiente; los empleados también quieren saber a quién sirve su trabajo. Cuando los miembros de un equipo saben que están haciendo una valiosa contribución al mundo y produciendo un trabajo que repercute positivamente en los demás, sienten un propósito prosocial, que a su vez alimenta la concentración y la motivación colectivas.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Categorias

Banda nombrado director ejecutivo del Sistema de Laboratorios de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Mississippi

José de Jesús Muñoz Velasco, ha sido nombrado Presidente y Director General de Pilgrims México.

Cobb-Vantress premia a empresas en Bolivia por conseguir mejores lotes

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page