top of page

Luz Verde Para Producir Y Vender Pollo Cultivado En Laboratorio En Estados Unidos



El Departamento de Agricultura dio luz verde a tres empresas californianas para que empiecen a producir y vender pollo cultivado en laboratorio en Estados Unidos, acercando así la proteína no sacrificada a los platos de los estadounidenses.


Las empresas extraen células de tejido animal viable y cultivan carne comestible en condiciones controladas en biorreactores, carne que, según afirman, será idéntica a la criada convencionalmente.



Las alternativas a la ganadería tradicional se consideran una forma de mitigar el cambio climático, aunque la mejora de la ganadería tradicional es objeto de debate, en parte porque es difícil predecir el impacto de la expansión de una industria tan incipiente. El Departamento de Agricultura dio luz verde el miércoles a tres empresas californianas para que empiecen a producir y vender pollo cultivado en laboratorio en Estados Unidos, acercando así la proteína no sacrificada a los platos de los estadounidenses.



El USDA anunció la concesión de inspecciones a Upside Foods, Good Meat y Joinn Biologics, socio fabricante de Good Meat, las primeras empresas que pretenden introducir en el mercado estadounidense el tan esperado producto. Estas empresas extraen células de tejido animal viable y cultivan carne comestible en condiciones controladas en biorreactores, carne que, según afirman, será idéntica a la criada de forma convencional. Las alternativas a la ganadería tradicional se consideran una forma de mitigar el cambio climático, aunque el grado de mejora de la ganadería tradicional es objeto de debate, en parte porque es difícil predecir el impacto de la expansión de una industria tan incipiente.


La noticia del miércoles siguió al anuncio este mes de que las etiquetas de Good Meat y Upside Foods habían sido aprobadas por el USDA: la agencia ha aprobado el término "pollo cultivado con células" para el envasado. Y en noviembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos declaró seguro para el consumo humano un producto cárnico desarrollado por Upside, allanando el camino para que los productos derivados de células animales reales, pero que no requieren el sacrificio de un animal, puedan venderse en tiendas de comestibles y restaurantes de Estados Unidos.


Decenas de grandes empresas alimentarias están ansiosas por estrenar la carne cultivada ante el público estadounidense. Singapur es el único país en el que estos productos se venden legalmente a los consumidores. La legislación estadounidense exige que toda la carne y las aves de corral vendidas comercialmente se sometan a inspecciones rutinarias para comprobar su seguridad y su correcto etiquetado. Para ello, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA asigna inspectores a los mataderos y plantas de procesamiento y, por primera vez en la historia, asignará inspectores a las instalaciones de carne y aves de corral cultivadas.


"Las solicitudes se aprueban tras un riguroso proceso que incluye la evaluación del sistema de seguridad alimentaria de la empresa", explicó una portavoz del USDA. "Sobre la base de esta revisión, el FSIS ha emitido las tres primeras concesiones de inspección a los establecimientos que producen productos regulados por el FSIS derivados de células animales. Después de que un establecimiento recibe una subvención de inspección, el FSIS lleva a cabo actividades de inspección en la instalación al menos una vez por turno para verificar la producción de productos seguros y debidamente etiquetados."


La directora ejecutiva de Upside, Uma Valeti, dijo que esto marca un cambio de paradigma en la producción de carne y es un hito por el que la compañía ha trabajado desde 2015. La empresa planea que sus productos estén disponibles por primera vez en un restaurante: Bar Crenn, en San Francisco. "También estamos organizando un concurso en las redes sociales para tener la oportunidad de ser uno de los primeros en probar nuestro pollo cultivado", explica Valeti. Good Meat también se estrenará en restaurantes, con el aclamado chef José Andrés dispuesto a servirlo en uno de sus comedores de D.C. "El lanzamiento de nuestro pollo cultivado en un restaurante es la manera perfecta de presentar a los consumidores una carne auténtica elaborada de una forma totalmente nueva. Poder hacerlo con José Andrés, uno de los chefs más respetados del mundo, es un sueño hecho realidad", afirma Andrew Noyes, responsable de comunicación global de la empresa.


Noyes afirma que los restaurantes de Singapur llevan sirviendo pollo cultivado de la empresa desde 2020 y que los chefs de los restaurantes son una introducción eficaz a una nueva categoría de alimentos para muchos consumidores que podrían ser un poco aprensivos. Pero hay otras razones por las que los restaurantes son un buen lugar para empezar: escala y precio. Puede que pasen años antes de que estas empresas estén preparadas para suministrar productos a las cadenas regionales de supermercados que puedan competir en precio con los productos tradicionales de la ganadería.


No obstante, según Dan Glickman, miembro de la junta asesora de Good Meat y antiguo congresista y secretario de Agricultura, la aprobación del miércoles demuestra que Estados Unidos es líder mundial en el ámbito de las proteínas alternativas. Aplaudió el compromiso del USDA de acelerar la innovación agrícola y las oportunidades económicas. Incluso la industria cárnica tradicional, que se ha enfrentado a la carne alternativa por el lenguaje de las etiquetas y otras cuestiones, se siente alentada por la forma en que las dos agencias reguladoras de los alimentos han gestionado este grupo de alimentos totalmente nuevo.


"Hemos colaborado estrechamente con Upside Foods para crear unas reglas de juego equitativas y garantizar que el USDA tuviera un papel que desempeñar en la supervisión tanto de la carne tradicional como de los productos cultivados con células", declaró Julie Anna Potts, directora ejecutiva del Instituto Norteamericano de la Carne. "Esperamos seguir trabajando con Upside en futuras innovaciones".




6 visualizaciones

Comments


Categorias

Importancia De La Suplementación De Vitaminas En Ponedoras Comerciales, Revisión De Niveles De Inclusión Actualizados

Gripe aviar en vacas lecheras: ¿Qué deben saber los avicultores?

Maximizando el Potencial Avícola: Tendencias Empresariales y su Impacto en la Gestión

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page