top of page

Nutrición De Precisión En Avicultura: Control Del Sistema



El principal objetivo de la nutrición de precisión es monitorear, gestionar y controlar la alimentación y la nutrición de forma continua y automática. Los dispositivos de recolección y monitoreo de datos brindan información detallada sobre las condiciones reales y el rendimiento del animal, la utilización de los recursos, etc., mientras que el procesamiento de datos ayuda con la vigilancia del sistema (por ejemplo, detección de enfermedades) y la estimación de estrategias de producción óptimas (por ejemplo, sacrificio óptimo y estrategias de producción).


Esta información también puede ser utilizada por un controlador automático para tomar decisiones, que, en el contexto de la nutrición de precisión, serán típicamente la cantidad y la composición del alimento que se le dará a un individuo o grupo de animales. Dependiendo de los objetivos de producción, se puede programar para maximizar la tasa de crecimiento, minimizar el costo del alimento, minimizar la excreción de nutrientes etc.


La determinación de los requerimientos de nutrientes y el control de la ingesta de nutrientes a través de la composición y la ingesta de alimentos son dos elementos esenciales de la nutrición de precisión. Para un animal dado y en un momento dado de su vida, las necesidades diarias de nutrientes pueden estimarse mediante la suma de las necesidades de mantenimiento y producción. Estos requerimientos se estiman para cada nutriente teniendo en cuenta la eficiencia con la que se utiliza cada nutriente.


Los requisitos de mantenimiento y producción cambian con el tiempo, al igual que los requisitos de nutrientes. Los animales de granja a menudo se crían y alimentan en grupos, aunque, dentro de un grupo, los animales difieren en cuanto a consumo de alimento y potencial de crecimiento.


En consecuencia, los requisitos de nutrientes varían entre los animales. La dinámica y la variación entre animales son las dos fuentes principales de variación en los requisitos de nutrientes que pueden controlarse en los sistemas de nutrición de precisión.


En los sistemas de alimentación en los que se ofrece a los animales alimento ad libitum, la única forma de controlar la ingesta de nutrientes es variando la composición del alimento distribuido. En los sistemas alimentados en grupo ad libitum, los animales pueden ser alimentados para una producción máxima proporcionando nutrientes siguiendo los requerimientos de nutrientes dependientes del grupo o para un determinado período de producción (es decir, composición corporal, uniformidad de la población), mediante el control de la composición del alimento servido.


En los sistemas de alimentación en los que se ofrece alimento a los animales de forma restrictiva, se puede controlar la cantidad y la composición del alimento. En esta situación, no se alcanzará la tasa de crecimiento máxima, aunque se pueden establecer estrategias de alimentación para tener en cuenta entre el animal y la variación dependiente del tiempo en las necesidades de nutrientes.


NOTA: El presente artículo es un resumen de notas personales tomadas en conferencias y seminarios, revisión de bibliografía relacionada con el tema y comunicaciones personales con profesionales y técnicos del área. La imagen es un diseño de mi autoría en el cual pueden aparecer imágenes tomadas de la World Wide Web, damos créditos a sus autores. Agradecemos sus comentarios y observaciones.

141 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Categorias

Cobb-Vantress estuvo presente en el Congreso Fenavi 2024

Cobb y kikiriki reunieron a sus clientes en el Courtyard Marriott

Análisis del Proyecto de Ley sobre el Bienestar Animal en Ecuador.

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page