top of page

Para retener a sus mejores empleados, invierta en sus mejores directivos


Los gerentes realmente están teniendo un momento. Entre la “Gran Renuncia”, una pandemia prolongada, empleados que exigen flexibilidad, desafíos de salud mental que se disparan, una recesión inminente e incertidumbre general, cada vez más empleados recurren a sus supervisores directos en busca de orientación y apoyo. Desafortunadamente, los gerentes no siempre están preparados para enfrentar su momento porque lamentablemente están poco capacitados y con exceso de trabajo mientras tienen la tarea de liderar a sus equipos durante las turbulencias más intensas. Para retener a sus gerentes, y a los empleados que les reportan, debe invertir en su desarrollo. El autor presenta tres formas de hacerlo.

Para retener a sus gerentes (y a los empleados que dependen de ellos), tiene que invertir en su desarrollo. Estas son tres formas de hacerlo.

Eleve el papel del gerente


En la conferencia del Future Forum de octubre, profesor de Georgetown y autor de El viaje necesario, Ella Washington, captó el tema a la perfección cuando dijo: «Conectarse con los empleados a menudo se considera un trabajo «adicional» para los gerentes, por lo que va al final de la lista. Las empresas tienen que dejarlo claro: no se trata de algo adicional, es esencial».


Cree espacio para crecer


Gestionar en estos tiempos caóticos ha sido un desafío incluso para los directivos más experimentados, y mucho menos para los que acaban de llegar al puesto. Y dado que los empleados suelen ascender a puestos directivos porque son buenos en sus trabajos diarios, no necesariamente porque tengan las habilidades de entrenador o mentores, es imperativo que se les dé la oportunidad de desarrollar esas habilidades.


Brindar apoyo de igual a igual a los gerentes


Incluso los directivos más elevados y mejor entrenados van a tener mucho trabajo por hacer. El apoyo continuo es esencial, ya que se mantienen al día con la continua incertidumbre.

No cabe duda de que es un momento difícil para ser Gerente. Pero como Gallup nos recuerda, «Los gerentes, más que cualquier otro factor, influyen en la participación y el rendimiento del equipo... el 70% de la variación en la participación del equipo la determina únicamente el entrenador».

Es hora de que las empresas inviertan en sus directivos dándoles las habilidades y el apoyo que necesitan para conectarse con sus equipos.

ABC Avícola con sus divisiones de Agro&Talento y Academia Avícola están a su disposición para ayudar a las empresas y a sus gerentes en la difícil tarea de captar y retener al mejor talento. Artículo completo y fuente

139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Categorias

Banda nombrado director ejecutivo del Sistema de Laboratorios de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Mississippi

José de Jesús Muñoz Velasco, ha sido nombrado Presidente y Director General de Pilgrims México.

Cobb-Vantress premia a empresas en Bolivia por conseguir mejores lotes

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page