top of page
  • Foto del escritorAviagen

Seminarios en Colombia refuerzan compromiso de Aviagen como actor estratégico en la cadena avícola



CAMPINAS, Brasil – Colombia tiene un potencial ascendente en la producción avícola, y es una región estratégicamente relevante para Aviagen®. Para demostrar su compromiso con este importante mercado emergente, a fines de Mayo, Aviagen Colombia organizó una serie de seminarios de manejo, desarrollados en tres ciudades diferentes: Bucaramanga, Bogotá y Palmira. El objetivo de cada evento fue compartir valiosas experiencias sobre manejo de parvadas para ayudar a los productores avícolas a optimizar la salud, eficiencia y rendimiento de las aves Ross® 308 AP.


Mario Sergio Assayag, gerente técnico regional de Aviagen América Latina colaboró con Andrés Parra Díaz, gerente de Servicios Técnicos y Ventas de Aviagen Colombia, para adaptar el programa a las necesidades específicas de los productores avícolas colombianos, y expertos de Aviagen presentaron temas de gestión del manejo y nutrición. Estos conferencistas fueron los Doctores Emilio Cura, Nutricionista; Carlos Prada y Felipe Martínez, expertos en reproductoras; Jhon Jairo Mejía, especialista en Incubación; y Marcus Briganó y John Alexander Gaete, expertos en pollo de engorde.


Aproximadamente 360 profesionales de la reproducción, incubación y del pollo de engorde de las principales compañías avícolas colombianas, asistieron a los eventos y los seminarios destacaron el papel de la crianza avícola en lograr el mejoramiento continuo en bienestar animal y sostenibilidad. Este potencial genético es llevado al máximo en el campo mediante la gestión eficaz del manejo y una nutrición equilibrada en forma óptima. “La buena genética y las mejores prácticas de manejo se combinan para capacitar a los productores avícolas del ave Ross 308 AP y así obtener el más alto número de pollitos viables y de alta calidad a nivel de reproductoras, y la productividad óptima y bienestar en pollos de engorde”, manifestó Andrés Parra Díaz.


"Colombia ha llegado a ser uno de los más grandes productores de carne de pollo, y este progreso se debe en parte a la dedicación y duro trabajo de nuestros estimados clientes. Estamos agradecidos con ellos, y el diseño de estas oportunidades de intercambio de conocimiento, las consideramos claves para promover sus negocios y su capacidad para alimentar a sus comunidades con una proteína nutritiva, accesible y asequible”, agregó Gerardo Vesga, gerente general de Aviagen Colombia.


12 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Categorias

Cobb-Vantress estuvo presente en el Congreso Fenavi 2024

Cobb y kikiriki reunieron a sus clientes en el Courtyard Marriott

Análisis del Proyecto de Ley sobre el Bienestar Animal en Ecuador.

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page