top of page
  • Foto del escritorAviagen

Técnicas y tecnologías de I+D de Aviagen.



A través del aprovechamiento de técnicas novedosas y nuevas tecnologías, hemos alcanzado un avance continuo en las características de rendimiento de las aves reproductoras y los pollos de engorde, como el peso vivo de los pollos de engorde y la producción de huevos, además de características relacionadas con el bienestar, como la robustez, el estado cardiovascular y la fuerza ósea.


Nuestro enfoque está puesto en mantener un avance equilibrado en cada una de nuestras líneas de productos de marca. Nuestro equipo altamente capacitado de genetistas, muchos de los cuales poseen más de 25 años de experiencia, selecciona las mejores poblaciones de reproductoras. Para poder ajustar mejor la selección y lograr avances genéticos, utilizan nuevas tecnologías, técnicas de selección de vanguardia y análisis de datos.


Trabajamos en colaboración estrecha con nuestros distribuidores y clientes para seguir de cerca el mercado con el fin de identificar las preferencias cambiantes de los consumidores. La mejora constante de nuestras marcas comerciales existentes, junto con la conservación de un acervo genético amplio y diverso que nos permita estar preparados para desarrollar nuevas líneas, nos ayuda a ofrecer a nuestros clientes las aves adecuadas para los mercados adecuados, en el momento adecuado.



Factor de conversión alimenticia (FCA): el impulsor de la sostenibilidad.

Tenemos un compromiso con la mejora continua en la sostenibilidad de la producción de carne de pollos de engorde. Un impulsor clave de la sostenibilidad es el avance constante en la eficiencia del alimento, medida por el factor de conversión alimenticia (FCA) de las aves. En 2004, hicimos un gran avance en esta labor, cuando comenzamos a invertir en un FCA permanente innovador.


Este método utiliza una tecnología de transpondedores para la identificación de las aves, junto con estaciones de alimentación monitoreadas de manera electrónica para registrar el consumo en un entorno que imita las granjas comerciales y el comportamiento de alimentación grupal. Nuestro objetivo es evaluar la eficiencia del alimento a lo largo del ciclo de producción completo de las aves, lo que nos ayuda a seleccionar las aves que a la larga fortalecerán la sostenibilidad y los negocios de nuestros clientes con cualidades excelentes de genética, potencial de crecimiento y eficiencia del alimento.



Rendimiento de la carne: parte de una producción sostenible

La mejora continua en el rendimiento de la carne de los pollos de engorde forma parte de nuestra estrategia de producción sostenible.


Para lograrlo, aprovechamos métodos innovadores, como el análisis directo del rendimiento en las hermanas de las aves pedigree, además de la medición del rendimiento y los datos de selección en las granjas. También utilizamos una tecnología de ultrasonido no invasiva para ajustar la precisión de nuestra selección. A través de estos métodos en nuestro programa de cría equilibrada, nos aseguramos de estar brindando el mayor rendimiento posible.



Mejora en la fuerza de las piernas


En Aviagen nos preocupamos por nuestras aves y nos comprometemos con su salud y bienestar, que van de la mano con la sostenibilidad económica. A través de una cría destinada a mejorar la salud de las piernas, reducimos el riesgo de discondroplasia tibial (DT) y otros problemas relacionados con las piernas. Esto lleva a mejores resultados en el bienestar, ya que las aves pueden desplazarse y comportarse de manera más natural, lo que afecta de forma positiva su salud física y mental.


Utilizamos, además, el sistema de calificación de la marcha: un método de evaluación de la forma en que las aves caminan que mejora su bienestar, identificando a las aves con problemas de movilidad y tomando medidas para que los superen. Además, las piernas fuertes ayudan a reducir el riesgo de lesiones. Es por eso que la selección en cuanto a la salud de las piernas es fundamental en nuestro programa de cría. Estos métodos han mejorado de manera significativa la salud de las piernas y la fuerza de nuestras aves.



Viabilidad fortalecida


Para mejorar incluso más el bienestar de nuestras aves y el éxito económico de nuestros clientes, somos la única compañía de cría que utiliza entornos de múltiple selección de instalaciones pedigree de primera clase junto con condiciones similares a las comerciales para identificar a las aves que tengan no solo el mejor rendimiento genético, sino también las características de robustez necesarias para desempeñarse y prosperar en entornos más desafiantes.


Nuestro programa de selección doble utiliza una tecnología de punta para medir la competencia y la robustez físicas, con lo cual se mejoran las características de viabilidad. Hacemos la selección utilizando un método dirigido que incorpora la viabilidad y los componentes clave que afectan a la viabilidad, como la fuerza de las piernas y la función cardiopulmonar.


Investigación genómica


Aviagen incluye información genómica en la selección de rutina de sus líneas de élite. La información genómica complementa las técnicas de selección existentes, lo que contribuye a la mejora continua de las aves de Aviagen año tras año. Nuestro trabajo de genómica está relacionado con la identificación de los marcadores que se producen naturalmente dentro del genoma de las aves de élite y la utilización de estos marcadores para ayudar a criar aves más fuertes y productivas a través de nuestro programa de cría selectiva, un proceso completamente natural.


Este importante logro surge como resultado de un compromiso a largo plazo con la investigación innovadora y de la integración de la experiencia de científicos importantes en el campo de la genómica con nuestros conocimientos internos obtenidos tras más de 60 años a la vanguardia de la selección genética. Aviagen fue la primera compañía en incluir información genómica como una fuente vital de información adicional en el programa de mejoramiento genético de I+D.

14 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Categorias

Cobb-Vantress estuvo presente en el Congreso Fenavi 2024

Cobb y kikiriki reunieron a sus clientes en el Courtyard Marriott

Análisis del Proyecto de Ley sobre el Bienestar Animal en Ecuador.

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page