top of page

En Ecuador se estima una producción de 2,1 Millones de Pavos


¿Cerdo o pavo? es la incógnita que desde inicios de diciembre se instaló en el hogar de Giannella. Tradicionalmente en Nochebuena y Fin de Año el escogido es el pavo, pero en los últimos años, desde la pandemia, se ha alternado con la carne de cerdo. “El año pasado optamos por el cerdo y no nos fue mal y este año nos toca regresar al pavo”, contaba mientras escogía cuál llevarse en un supermercado, el sábado pasado.


Las industrias avícola y porcícola tienen sus cifras de cómo les va en el negocio en diciembre y cuál es la proteína preferida para estas fechas. Diana Espín, directora ejecutiva de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave), revela que este mes se estima una producción de 2,1 millones de pavos, equivalentes a 18.600 toneladas de carne. “De esta cantidad la mayor parte se comercializa desde finales de noviembre”. Además, indica que los volúmenes de producción del 2023 son ligeramente superiores al 2022.

Según Conave, el consumo per cápita de la carne de pavo en el 2022 se ubicó 0,7 kg, mientras que en el caso de América Latina, Brasil tiene un consumo de 0,4 kg/año, México 1,7 kg/ año y Chile 4,1 Kg/año.

84 visualizaciones

Categorias

El Futuro de la Proteína Animal: El Rol Crucial de la Avicultura en la Seguridad Alimentaria Global

Aviagen América Latina designa a Jorge Amado como nuevo Gerente Técnico Regional, rol ampliado para crecer

Desafíos y Oportunidades: El Impacto Ambiental de la Industria Avícola y Estrategias de Mitigación

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page