top of page

Laboratorio de Genómica de Aviagen Group.




Nuestro laboratorio de genómica recientemente ampliado se inauguró en septiembre de 2022 y cuenta con capacidad para procesar varios millones de muestras de ADN al año para las líneas de pollos y pavos de Aviagen Group.


En Aviagen, realizamos inversiones considerables en innovación para beneficiar la industria avícola mundial, y en 2012 nos convertimos en la primera compañía de cría de aves en enriquecer la selección de sus líneas genéticas puras de aves de corral incorporando información genómica. La genómica abarca el estudio de la composición genética de las aves. Ofrece una perspectiva sobre una gama de procesos biológicos, lo que permite mayor precisión en la selección de las características que refuerzan el rendimiento, la eficiencia biológica, la salud y el bienestar de las aves. Algunos ejemplos de estas características son el factor de conversión alimenticia, el rendimiento de la carne, la incubabilidad y fertilidad, la función cardiovascular y la salud osteomuscular.


“Esta investigación genómica de avanzada fortalece nuestra capacidad para criar aves más fuertes, aptas y saludables, que puedan adaptarse a diversos climas y entornos de producción del mundo”, comentó Santiago Avendaño, director de Genética Global de Aviagen.




La inteligencia generada en el laboratorio beneficia a la cartera completa de aves de corral de Aviagen Group, lo que incluye las líneas convencionales y de crecimiento más lento. Esta nueva instalación cuenta con una tecnología de genotipificación de vanguardia, que permite una producción alta en el procesamiento interno de muestras de ADN a una escala que nunca antes se ha observado en la cría de aves de corral o ganado.


Según el director técnico de Aviagen, el Dr. Alfons Koerhuis, “Aviagen mantiene un acervo amplio de material genético, por lo que podemos proporcionar aves que cumplen los requisitos de mercado actuales y podemos desarrollar nuevas líneas a medida que evolucionen estas necesidades. Nuestro objetivo primordial es que nuestros clientes conserven la competitividad ofreciendo las aves adecuadas para el mercado adecuado, en el presente y en el futuro”.

11 visualizaciones

Comments


Categorias

Importancia De La Suplementación De Vitaminas En Ponedoras Comerciales, Revisión De Niveles De Inclusión Actualizados

Gripe aviar en vacas lecheras: ¿Qué deben saber los avicultores?

Maximizando el Potencial Avícola: Tendencias Empresariales y su Impacto en la Gestión

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page