top of page
  • Foto del escritorAviagen

Aviagen® América Latina continúa gira, esta parada: Honduras



Seminarios a través de Centroamérica destacan los últimos consejos sobre manejo avícola adaptados para las necesidades regionales.


CAMPINAS, Brasil – Continuando con su amplia gira, Aviagen® América Latina llegó recientemente a Honduras, donde el equipo compartió los avances más actuales sobre manejo avícola y mejores prácticas con los productores locales del ave Ross® 308 AP.


Dos seminarios, ambos realizados los días 14-15 y 17 de Agosto en San Pedro Sula, fueron diseñados para capacitar a los clientes de Aviagen en Honduras con conocimiento y estrategias para mejorar el rendimiento, eficiencia, y bienestar de sus aves Ross 308 AP, mientras que simultáneamente se lleva al máximo la rentabilidad.


Como parte de la gira en curso este año, el equipo de Aviagen ha llevado a cabo exitosamente seminarios en diversos países de América Central, incluyendo República Dominicana, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, y ahora Honduras. Los futuros eventos 2023 serán desarrollados en Costa Rica y Panamá, así como también en México.


Compartiendo información en San Pedro Sula


Se dio inicio a esta serie los días 14 y 15 de Agosto, donde Aviagen, junto con especialistas de Phibro Animal Health y Poultry Industrial Suppliers (PIS), realizaron un seminario sobre manejo en San Pedro Sula, para los equipos técnicos de CMI-SC, una importante empresa avícola de Centroamérica. Aproximadamente 75 clientes del Ross 308 AP se reunieron para examinar diversos temas fundamentales para una producción avícola exitosa.


Los debates consideraron bajo todos los aspectos, la optimización del manejo y la nutrición del reproductor, manejo del macho y de las hembras, manejo del huevo incubable, los puntos críticos del control del proceso de incubación, manejo óptimo de pollos de engorde, y salud del tracto respiratorio. Adicionalmente, los participantes intercambiaron ideas sobre dos temas especiales: el análisis de los fundamentos de integridad y balance intestinal, y la importancia del agua como nutriente vital para la salud del ave.



Provechoso intercambio de conocimiento


Continuando con la serie informativa, el 17 de Agosto, especialistas de Aviagen, de Phibro y de PIS realizaron un seminario, también en San Pedro Sula, para otros clientes de Aviagen en Honduras. Alrededor de 50 productores avícolas del Ross 308 AP se reunieron para examinar diversos temas cruciales para una exitosa producción avícola. Este evento abarcó temas esenciales, incluyendo manejo de la hembra y el macho reproductor, incubación, manejo del pollo de engorde durante los primeros 14 días, salud intestinal, manejo de ambientes controlados y la frecuentemente ignorada importancia del agua como nutriente crucial para la salud del ave.




"Honduras y toda Centroamérica representan un mercado estratégico para Aviagen. Nosotros estamos comprometidos con asegurar el éxito operacional de nuestros clientes del Ross 308 AP y con promover la salud, bienestar y productividad de sus aves. Estos seminarios especializados, realizados en estrecha colaboración con bien informados aliados de la industria, están diseñados para satisfacer las necesidades únicas de nuestros clientes en esta área dinámica y en rápida expansión”, comentó Jorge Amado, jefe de Servicios Técnicos para Aviagen en América Central, México y el Caribe (CAME).

57 visualizaciones0 comentarios

Comments


Categorias

Banda nombrado director ejecutivo del Sistema de Laboratorios de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Mississippi

José de Jesús Muñoz Velasco, ha sido nombrado Presidente y Director General de Pilgrims México.

Cobb-Vantress premia a empresas en Bolivia por conseguir mejores lotes

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page