top of page

Como explicar los vacíos en tu curriculum.



¿Estás preparado para explicar los vacíos en tu currículum?


Ser dueño de tu trayectoria profesional significa tejer una narrativa coherente y convincente sobre ti mismo, conectando todos los puntos para el reclutador y el director de recursos humanos. Aquí tienes cuatro razones habituales por las que puedes haberte ausentado del trabajo y cómo explicarlas.


Cuidar de la familia. Si te alejaste de la vida empresarial para criar a tus hijos o cuidar a un familiar, explica cómo esa experiencia te ayudó a desarrollar habilidades, conocimientos y experiencia que son relevantes para el posible puesto.


Viajar. Si se reincorpora a la vida laboral después de tomarse un tiempo libre para explorar, explique cómo aprovechó ese tiempo para adquirir nuevos conocimientos y perspectivas, tanto sobre sí mismo como sobre el mundo en general.



Volver a estudiar. Tanto si ha vuelto a estudiar a tiempo completo para obtener un título como si ha seguido cursos para obtener una certificación, explique cómo los proyectos específicos en los que ha trabajado están directamente relacionados con el puesto de trabajo y cómo, junto con su experiencia laboral anterior, le convierten en la persona adecuada.


Despidos o rescisión del contrato. Si se vio afectado por un despido masivo no relacionado con el rendimiento, explique al entrevistador que la estrategia empresarial cambió y su departamento o equipo fueron despedidos. Si fue despedido, explique lo que aprendió de la experiencia y cómo está trabajando activamente para asegurarse de que su próximo paso se ajuste más a sus habilidades y expectativas.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Categorias

Banda nombrado director ejecutivo del Sistema de Laboratorios de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Mississippi

José de Jesús Muñoz Velasco, ha sido nombrado Presidente y Director General de Pilgrims México.

Cobb-Vantress premia a empresas en Bolivia por conseguir mejores lotes

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page