top of page
  • Foto del escritorAviagen

“Conexión Aviagen” : Llevando conocimiento a los productores en todo Brasil.


Durante los meses de septiembre y octubre, el equipo brasilero de Aviagen realizó una serie de eventos titulados “Conexión Aviagen”, viajando por Brasil para entregar a los productores avícolas las más recientes experiencias, para alcanzar el mejor potencial de las reproductoras Ross® 308 AP. Cerca de 500 clientes del producto Ross 308 AP participaron en los eventos en las ciudades de Pará de Minas (MG), Goiania (GO), Recife (PE), Chapecó (SC), Río Claro (SP), Cascavel (PR) y Maringá (PR) obteniendo beneficiosos consejos para mejorar la salud, el bienestar y rendimiento de sus aves. El formato interactivo de los seminarios ofreció oportunidades para importantes debates entre todos los participantes.


La conformación de machos y hembras, el manejo y calidad de la progenie, optimización de la incubabilidad y herramientas para mejorar el rendimiento del Ross 308 AP fueron algunos de los temas presentados durante los eventos. Las aves Ross siguen aumentando su popularidad en toda América Latina, con más y más empresas y productores beneficiándose con su tasa de crecimiento y productividad, incluso en ambientes desafiantes.



Clientes durante los eventos en Goiania (GO)


Ross 308 AP: excelencia en rendimiento


Durante los eventos, la coordinadora de Producto de Aviagen, Jane Lara Grosso, habló sobre las perspectivas del producto Ross 308 AP para los próximos años y del compromiso de Aviagen con el desarrollo de un producto cada vez más equilibrado en todas las etapas de la cadena, para beneficio de los clientes y de toda la industria avícola.


Clientes durante los eventos en Recife (PE)


Sobre el rendimiento de las reproductoras, en una compilación de datos recolectados a lo largo de los últimos tres años, con más de 17 millones de reproductoras, fueron presentados resultados expresivos, incluyendo altas tasas de producción de huevos y pollitos de un día y mejora general de la salud y productividad de las aves. “El Ross 308 AP alcanzó, en ese periodo, en promedio, a partir del 25% de los mejores resultados, 206,7 huevos totales por hembra alojada y 166,1 pollitos totales por hembra alojada a las 66 semanas de edad, resultados que demuestran de manera clara su potencial genético”, señala Jane Lara.


Adicionalmente, la presentación sobre el rendimiento de los pollos de engorde contó con informaciones de casi 3 billones de aves sacrificadas en el periodo 2015 a 2023. “Estos resultados muestran que las aves Ross 308 AP presentan características superiores como mejor viabilidad, robustez ósea y ausencia de problemas locomotores, así como también mayor resistencia al stress térmico (calor) y mayor rendimiento en carne” señala Jane Lara. “El Ross 308 AP presenta menor costo en todas las etapas de la cadena: costo por pollito de un día, costo por kilo de pollo vivo y costo por kilo de la mezcla de producción en la industria, proporcionando un mayor retorno al final de toda la cadena”, agregó.


Clientes durante el evento realizado en Río Claro (SP)


Conformación ideal de gallos para fertilidad


En su presentación del tema “Conformación ideal de gallos para fertilidad”, el gerente de Servicios Técnicos de Aviagen en Brasil, Marco Aurélio Romagnole de Araújo, abordó las principales características de conformación y los principales indicadores de supervisión para gestionar la actividad, enfatizando la importancia de conciliar el buen desarrollo testicular por medio de la búsqueda de la conformación ideal de los machos, incluyendo el adecuado desarrollo de los órganos y estructura esquelética, así como de la masa muscular pectoral en las diferentes fases de la vida. Él también destacó la atención al control del peso y a la estimulación permanente de los machos para un mejor rendimiento.


Conformación ideal de las hembras apuntando a la productividad (recría)


Eventos en Cascavel (PR)


Los supervisores regionales de Servicios Técnicos de Aviagen en las diversas regiones de Brasil abordan la importancia de la conformación ideal de las hembras, apuntando a la productividad. Ellos abordan la necesidad de gestionar los principales indicadores en la fase de recría, apuntando a alcanzar una reserva de gordura y carnosidad pectoral adecuados en la población al final de este periodo. Por lo tanto, un estricto control alimentario, ración bien equilibrada y buenas prácticas de manejo se vuelven clave para el control del peso y la uniformidad en las diferentes fases.


“En resumen, esta es una fase de construcción, invertir en intensidad y calidad de manejo significa desarrollar lotes que traerán mucho retorno productivo”, puntualizó Marco Aurélio.




Manejo de hembras con enfoque en persistencia productiva y calidad de la progenie

Los supervisores regionales de Servicios Técnicos de Aviagen en las diversas regiones de Brasil también abordaron los aspectos esenciales del manejo de las hembras, centrándose en persistencia productiva y calidad de la progenie. La presentación destacó la importancia de tres factores fundamentales para un correcto manejo: calidad del agua, luz y régimen alimentario bien estructurado.


Los especialistas de Aviagen enfatizaron la necesidad de las aves por acceso a agua fresca, limpia y potable, con verificación diaria del consumo por medio de hidrómetro. Ellos también recomendaron pruebas regulares del suministro de agua en búsqueda de contaminantes bacterianos, así como de su composición físico-química, junto con la mantención diaria de los bebederos.

Adicionalmente, la presentación reforzó las estrategias de estímulo de luz, como también la calidad de la iluminación de los galpones durante toda la fase productiva. Además, enfatizaron el cuidado con el manejo de la alimentación y del peso corporal en esta fase. “En esencia, estas medidas son vitales para garantizar una productividad consistente y la salud de las futuras generaciones de pollos”, explicó Marco Aurélio.

Optimizando la incubabilidad: factores de influencia del huevo a la planta incubadora

En la presentación titulada “Optimizando la incubabilidad: factores de influencia del huevo a la incubadora” realizada por el supervisor regional de Servicios Técnicos y especialista en incubación, Felipe Kroetz, fue reforzada la importancia de la correcta recolección de datos durante la incubación. Kroetz enfatizó la necesidad de datos precisos para identificar y resolver posibles problemas. Él también observó la evolución del papel de la inteligencia artificial en la predicción por medio de datos durante el proceso de incubación y el desarrollo embrionario. El especialista reforzó la importancia de una meticulosa atención en la planta incubadora, donde los menores detalles pueden impactar significativamente los resultados. “El éxito de la eclosión depende de la observación cuidadosa y del ajuste fino de varios factores, principalmente en relación a la calidad de los pollitos”, aconsejó Kroetz.

Creando el éxito junto con los clientes

El compromiso de Aviagen con la mejora contínua fue destacado por Luiz Mansano, gerente Comercial de Aviagen en Brasil. “La ‘Conexión Aviagen’ fue solo una de las maneras por las cuales estamos ‘creando el éxito juntos’ con nuestros clientes, permitiéndoles alcanzar óptimos resultados con las reproductoras Ross 308 AP y aumentando su capacidad para alimentar a las generaciones actuales y futuras, con una carne de pollo nutritiva y sostenible”. Y agregó: “Nos agrada mucho trabajar junto a nuestros clientes y esta ronda de eventos fue la forma perfecta para encontrarlos, en eventos enfocados en sus necesidades”.



32 visualizaciones0 comentarios

コメント


Categorias

OMS confirma la primera muerte humana por gripe aviar A(H5N2) en el mundo

Banda nombrado director ejecutivo del Sistema de Laboratorios de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Mississippi

José de Jesús Muñoz Velasco, ha sido nombrado Presidente y Director General de Pilgrims México.

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page