top of page

Día Mundial De La Medicina Veterinaria 2023












El Día Mundial de la Medicina Veterinaria se creó por iniciativa de la Asociación Mundial de Veterinaria (AMV) en el año 2000 y se celebra cada año el último sábado de abril.


Es un día para promover la profesión veterinaria y trabajar para mejorar el bienestar animal y humano, el medio ambiente, la seguridad alimentaria, el transporte de animales y control para evitar la transmisión de enfermedades, muchas de ellas zoonóticas, y por ello de peligro inmediato para el ser humano.


Históricamente se puede considerar que el origen de esta preocupación surge en abril de 1863 en Hamburgo, Alemania, donde tuvo lugar una reunión general entre médicos para discutir sobre la peste bovina. El profesor John Gamgee extendió la invitación a veterinarios y profesores de medicina veterinaria de toda Europa. El objetivo principal de esta reunión fue discutir las enfermedades epizoóticas y elaborar reglas estándar para el comercio de ganado que toda Europa podría seguir.


Esta reunión se convirtió en el primer Congreso Veterinario Internacional (WVC). En España en 1959, en la 16ª CMV, se fundó la Asociación Veterinaria Mundial (WVA) con la misión de "Proporcionar liderazgo global para la profesión veterinaria y promover la salud y el bienestar de los animales y la salud pública, a través de la promoción, la educación y la asociación”.


Cada año, el Día Mundial de la Veterinaria tiene un tema específico para promover la conciencia sobre un tema en particular. En 2023 el tema es: Promoviendo la diversidad, la equidad y la inclusión en la profesión veterinaria.


El Día Mundial del Veterinario de 2023 se llevará a cabo el 29 de abril y celebra los esfuerzos de los veterinarios, las asociaciones veterinarias para abogar por la justicia y la equidad. Eliminar barreras y mejorar la inclusión a través de políticas y prácticas de diversidad, equidad e inclusión, en un mundo diverso, necesita un enfoque especial.


Desde ABC Avícola, felicitamos a todos los Médicos Veterinarios del Mundo.


177 visualizaciones0 comentarios

Comments


Categorias

Banda nombrado director ejecutivo del Sistema de Laboratorios de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Mississippi

José de Jesús Muñoz Velasco, ha sido nombrado Presidente y Director General de Pilgrims México.

Cobb-Vantress premia a empresas en Bolivia por conseguir mejores lotes

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page