top of page
  • Foto del escritorAviagen

Ingredientes Alternativos para el Alimento



Dependiendo de la ubicación o de la región en el mundo, las dietas para aves se formulan frecuentemente con granos de cereal, tales como el maíz o el trigo, combinadas con harinas proteicas, como la de soya, y algunas veces con derivados animales, tales como harinas de carne y huesos.

Como fuente de energía adicional, también se pueden incluir una o más grasas, como aceite de soya, aceite de aves, aceite de palma o sebo. Sin embargo, en ciertos momentos los nutricionistas también buscan otras materias primas conocidas como novedosas o alternativas.



Estos momentos, incluyen períodos en los que los ingredientes comunes se vuelven escasos o de suministro limitado, o cuando los mercados de ingredientes son volátiles y existe una mayor presión para reducir los costos de la dieta y aumentar su eficiencia. Este artículo presenta información sobre materias primas alternativas que pueden utilizarse durante períodos de escasez o volatilidad del mercado para producir beneficios económicos, proporcionando información sobre sus oportunidades y limitaciones potenciales y así maximizar la respuesta productiva.


Cuando se evalúan las opciones de materias primas, la inclusión de ingredientes alternativos en los alimentos para aves puede ser más atractiva y viable a nivel económico. Por ejemplo, en Europa Occidental, donde el trigo es tradicionalmente el cereal económico de primera opción, un aumento dramático en su precio, puede generar que el maíz o el sorgo se conviertan en ingredientes alternativos viables. Y a la inversa, en algunos países asiáticos en los que el maíz es el cereal utilizado comúnmente, algunas veces el trigo se ha convertido en una alternativa económicamente más viable para las dietas de pollos y reproductoras de engorde. Otra consecuencia del aumento de precios en los ingredientes del alimento, es que los aditivos y microingredientes se tornan más atractivos y viables para la optimización de la dieta. Se ha presentado un aumento en el uso de aminoácidos sintéticos y cristalinos, y de enzimas alrededor del mundo.



La volatilidad de los precios de las fuentes de energía y proteína ha dado como resultado un mayor uso de enzimas exógenas tales como las fitasas, las carbohidrasas y las proteasas. La forma en la que han evolucionado los ingredientes para el alimento exige un mejor entendimiento de las diferentes alternativas existentes, además de sus potenciales y limitaciones cuando se incluyen en las dietas para aves. Este artículo brinda información sobre la inclusión de ingredientes alternativos en el alimento y posibles oportunidades para su uso, para fortalecer la competitividad económica.




141 visualizaciones

Comments


Categorias

Importancia De La Suplementación De Vitaminas En Ponedoras Comerciales, Revisión De Niveles De Inclusión Actualizados

Gripe aviar en vacas lecheras: ¿Qué deben saber los avicultores?

Maximizando el Potencial Avícola: Tendencias Empresariales y su Impacto en la Gestión

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page