top of page

Unión de sinergias: El éxito de los Productores de Proteína de Origen Animal en Colombia.


La sinergia del Grupo de Gremios de Proteína Colombiana permitió que por primera vez se haga presencia en equipo de las 3 carnes en la feria alimentaria más grande del mundo. La presencia de FENAVI, FEDEGÁN y PORKCOLOMBIA en la Feria Anuga representa un esfuerzo conjunto para fortalecer los lazos comerciales internacionales y resaltar la calidad y la sostenibilidad de la producción de proteínas en Colombia.




Los cuatro gremios que representan a la producción de proteínas cárnicas colombianas son: la Federación Nacional de Avicultores de Colombia - FENAVI, la Asociación PORKCOLOMBIA, la Federación Colombiana de Ganaderos - FEDEGAN y la Federación Colombia de Acuicultores – FEDEACUA, los cuales representan a los subsectores: avícola, porcícola, bovino y acuícola. Dichos gremios han unido esfuerzos orientados a la consecución de la apertura de mercados internacionales de interés exportador para sus productos, así como el fortalecimiento de la presencia comercial internacional de las proteínas por ellos representadas, lo cual argumentan que estos esfuerzos contribuirán al desarrollo del sector agropecuario colombiano y el país en general.


En lo que se constituye una apuesta por la carne de Colombia y su futuro en el comercio internacional, tres gremios productores de proteína animal, Fedegán, Fenavi y Porkcolombia, que obran en el Grupo de Gremios de Proteína Colombiana, se lanzaron a la exploración y conquista de nuevos destinos internacionales en Anuga 2023 (@anugafoodtech), la feria alimentaria más antigua del mundo, y hacen parte de las 7.000 empresas que participan en este evento ferial. En un solo stand promueven la carne de Colombia en esta feria que se realiza del 7 al 11 de octubre de 2023, recinto que tiene un área de 304.000 metros cuadrados, es decir, el equivalente a 7 veces más el recinto de Corferias de Bogotá y a la que asisten 160.000 visitantes de 156 países.



“Estamos presentes el Grupo de Gremios de Proteína Colombiana por primera vez en esta feria de Anuga haciendo gestión en gran alianza estratégica para salir a los mercados internacionales y conquistar de manera progresiva comercio para las carnes de Colombia, esto es lo que se constituye como la apuesta por Colombia, una apuesta al futuro exportador de Colombia”, manifestó desde Colonia (Alemania), José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN). Anuga es una feria en la que Colombia no podía dejar de participar como expositor. Es un evento considerado mundialmente de grandes proporciones y eso se observa en el sentido que el 94 % de los expositores provienen de países diferentes a Alemania, esto indica que una gran parte de los países del mundo hacen presencia en este encuentro comercial de la alimentación lo que representa una oportunidad única para establecer contactos comerciales e iniciar procesos de admisibilidad y de negociación.


El propósito es que a partir de ahora continuará uniendo sinergias y trabajando de manera unida y conjunta en el Grupo de Gremios de Proteína Colombiana en la exploración y conquista de nuevos mercados para la proteína animal de los tres orígenes productivos que son: de res, pollo y porcina.






193 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Categorias

El Futuro de la Proteína Animal: El Rol Crucial de la Avicultura en la Seguridad Alimentaria Global

Aviagen América Latina designa a Jorge Amado como nuevo Gerente Técnico Regional, rol ampliado para crecer

Desafíos y Oportunidades: El Impacto Ambiental de la Industria Avícola y Estrategias de Mitigación

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page