top of page

Zoetis vende cartera a Phibro Animal Health



Zoetis venderá su cartera de productos de aditivos alimentarios medicinales, MFA, ciertos productos solubles en agua y activos relacionados a Phibro Animal Health Corporation por u$s 350 millones, sujeto a ajustes. La cartera de productos, que generó aproximadamente u$s 400 millones de ingresos en 2023, se compone de más de 37 líneas de productos que se venden en aproximadamente 80 países. Ve el Press Release


La transacción incluye seis sitios de fabricación: cuatro en EE.UU., uno en Italia y uno en China. Se espera que más de 300 empleados de Zoetis en actividades comerciales, de distribución y de fabricación pasen a Phibro. Las dos empresas de New Jersey, EEUU, tienen una larga historia en el sector de la salud animal de producción. Zoetis dijo en un comunicado que el deal demuestra su «estrategia disciplinada de asignación de capital» para centrar sus inversiones en soluciones para la salud, la productividad y la sostenibilidad animal, incluido en programas de vacunas, biológicos y genéticos.


Su directora ejecutiva Kristin Peck dijo: Seguimos comprometidos a brindar soluciones innovadoras a nuestros clientes ganaderos. Creemos que el valor a largo plazo de la cartera transferida se materializará plenamente con Phibro Animal Health, que seguirá ampliando su alcance dadas sus sólidas relaciones con clientes de todo el mundo.


Phibro espera que la cartera de Zoetis de MFA y productos solubles en agua para ganado vacuno, porcino y aves de corral complemente y amplíe sus carteras y productos y aumente su rentabilidad y su margen EBITDA. La adquisición se financiará principalmente a través de una línea de crédito de u$s 325 millones concertada con Rabobank, Compeer y Citibank. Se espera que la transacción se complete en la segunda mitad del año, sujeto a las aprobaciones regulatorias y del cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

81 visualizaciones0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.

Categorias

Banda nombrado director ejecutivo del Sistema de Laboratorios de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Mississippi

José de Jesús Muñoz Velasco, ha sido nombrado Presidente y Director General de Pilgrims México.

Cobb-Vantress premia a empresas en Bolivia por conseguir mejores lotes

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page