top of page

Obtenga información de sus lotes de reproductoras mediante el análisis de datos.


AUTOR: Alice Guo:


El objetivo de una empresa de reproductoras primarias es desarrollar líneas de aves de tipo cárnico con un equilibrio de rasgos de rendimiento de pollos de engorde y reproductoras. Para evaluar el progreso genético, las poblaciones de reproductoras y su progenie se someten continuamente a pruebas. Los datos acumulados sirven de base para las decisiones de selección diseñadas para maximizar el progreso en los rasgos deseados para las futuras generaciones de pollos.


A menudo se considera que los resultados representan el potencial genético de una línea pura o de un cruce de productos comerciales. Clientes de todo el mundo utilizan el potencial genético como objetivo de rendimiento. En el campo, los resultados de rendimiento de las manadas comerciales pueden variar en gran medida debido a las condiciones ambientales. Las fuentes de variación ambiental incluyen, entre otras, la ubicación, la configuración del alojamiento, el equipamiento, los programas de gestión, las fórmulas de alimentación, el calendario de vacunación y el desafío de enfermedades.


Por lo tanto, la recopilación de datos de lo lotes es importante para que los responsables de las reproductoras comprendan mejor el verdadero rendimiento y potencial en sus condiciones. La recopilación satisfactoria de datos sobre el rendimiento de las manadas respaldará los objetivos de las divisiones de pollos de engorde y procesamiento. Deben crearse bases de datos para registrar los resultados de producción de cada manada.


El análisis de datos precisos en el momento oportuno es la clave para adquirir conocimientos y perspectivas de las manadas de reproductoras. Las principales métricas para un lote completo pueden incluir:


✓ Número de hembras colocadas, capitalizadas (al 5 % de producción por gallina y día) y vendidas al final de la producción

✓ Edad en el momento de la capitalización

✓ Cantidad acumulada de alimento consumido hasta la capitalización

✓ Cantidad acumulada de alimento consumido para producir un huevo para incubar

✓ Número total de huevos por gallina alojada

✓ Número total de huevos para incubar por gallina alojada

✓ Fertilidad e incubabilidad de la vida de la manada (LOF)

✓ Mortalidad de gallinas LOF ✓ Número total de pollitos por gallina alojada.


Clasificación de los lotes.


El éxito relativo de un lote completo puede evaluarse en función de diversos parámetros. El indicador más común del rendimiento de las gallinas es el total de huevos por gallina alojada (TE/HH). También se pueden utilizar los huevos incubables por gallina alojada (HE/HH), pero hay que tener en cuenta que puede haber diferentes criterios de clasificación de los huevos de desecho (o no calificados) para diferentes operaciones.


Los datos de fertilidad LOF proporcionados por la planta de incubación representan la condición del macho y el rendimiento en el campo. Pollitos por gallina alojada (Pollitos/HH) es un buen parámetro para mostrar el rendimiento combinado del lote de hembras y machos.


También es importante ver cómo su lote completo se compara con el lote promedio. rendimiento de productos comparables en su región. Para realizar esta comparación, elija un grupo de lotes de buen rendimiento (el 25 % superior de todas las lotes) y un grupo de rendimiento inferior (el 25 % inferior).


Todos los programas relacionados con la gestión, incluidos el peso corporal, la ingesta de pienso, la uniformidad de la manada, la densidad, el espacio de comedero, los programas de vacunación y los programas de fotoestimulación, deben agruparse a la hora de calcular el rendimiento. Los gerentes de las reproductoras pueden revisar cuidadosamente los datos, evaluar las discrepancias y tomar decisiones que preparen mejor a los productores para maximizar el potencial genético de los futuros lotes.


Dado que el progreso genético es continuo, la clasificación de los lotes de reproductoras es un proceso continuo que debe realizarse cada 6 ó 12 meses. Mediante comparaciones significativas, los mejores rebaños pueden dar al responsable de la ganadería una idea de los mejores programas o prácticas a seguir. Por otro lado, los rebaños inferiores indican qué prácticas deben ajustarse.


A menudo se asume que las granjas con mejores resultados están mejor gestionadas y viceversa. La compilación de datos de los lotes combina los pesos, la alimentación y los programas de iluminación de los mejores lotes, al tiempo que elimina las diferencias de gestión de las granjas para descubrir los factores responsables de los mejores resultados.


Los factores a explorar por los criadores de pollos de engorde deben incluir:


o Ingesta de energía y proteína por ave desde la cría hasta la transferencia de la manada. Esto debe registrarse al menos a las 4 y 20 semanas de edad.


o Si las aves se clasifican por peso o por condición corporal (conformación de la pechuga), y la edad y el procedimiento de clasificación aplicados.


o Curvas de peso semanales, con énfasis en las edades en las que el aumento de peso es crítico para el desarrollo esquelético y reproductivo.


o Asignaciones de alimento, cantidad de cada aumento de alimento, estrategia para la retirada de alimento si es necesario.


o Duración del día e intensidad de la luz en la cría y la producción, evaluación del momento de la fotoestimulación y cómo se corresponde con los pesos corporales y la alimentación.


En la figura 1 se representa gráficamente la producción de huevos de una empresa. En general, las manadas más productivas se acercaron a la norma, mientras que las menos productivas se situaron por debajo de las expectativas de producción.




Al examinar más detenidamente el peso de las hembras en la cría (Figura 2), quedó claro que el peso medio de las manadas de producción inferior estaba por debajo del estándar desde las 10 semanas hasta la fotoestimulación. Esta ralentización del crecimiento podría haber dado lugar a una estructura esquelética reducida y a una mala condición asociada a una carnosidad y una deposición de grasa insuficientes en el momento de la fotoestimulación.



Para determinar la causa del perfil de menor peso, se revisó la ingesta de pienso (Figura 3). Al parecer, se suministraron cantidades de pienso inferiores a la norma, lo que condujo a pesos corporales inferiores a la norma. Las futuras parvadas pueden mejorar en general asegurándose de que el patrón de alimentación sea consistente con el recomendado en nuestros suplementos de productos (disponibles en Cobb-Vantress.com).



Este es un ejemplo de cómo los datos de la parvada pueden ser usados para solucionar problemas. Muchos otros análisis y correlaciones pueden ser creados para ayudar a identificar las áreas de enfoque para las granjas de reproductoras.


Construir tendencias


Otra gran ventaja de una recogida de datos completa y precisa es la oportunidad de establecer tendencias de los parámetros que ayudarán a comprender la respuesta de la manada a los cambios de gestión. Esta visión general de la manada puede hacerse anual, trimestral o incluso mensualmente.


Con un mayor volumen de datos trazados en el modelo, la precisión de la predicción mejora. Concéntrese siempre en la calidad y el volumen de los datos. Deje que los datos le digan lo que ocurre con sus rebaños. Utilice los datos como herramienta para resolver sus problemas.


Cuando estudie las tendencias de rendimiento de su explotación, comprenderá mejor el impacto de los cambios en la gestión. El análisis en profundidad de los rebaños debe ser la base de la toma de decisiones en su explotación.


ACERCA DEL AUTOR: Es científica de datos sénior en el equipo de estrategia. Antes de incorporarse al equipo de estrategia en EE.UU., Alice trabajó en la región Asia-Pacífico de Cobb como analista de datos y coordinadora de ensayos. Alice es licenciada en Física Aplicada por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Qingdao.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Categorias

Banda nombrado director ejecutivo del Sistema de Laboratorios de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Mississippi

José de Jesús Muñoz Velasco, ha sido nombrado Presidente y Director General de Pilgrims México.

Cobb-Vantress premia a empresas en Bolivia por conseguir mejores lotes

Nuestro Instagram

LOGO-GIF-329X329[2].gif
bottom of page